5 ene 2006

1965-El Cid , Los Reyes Magos y el "Cabo Blanco "

En abril de 1962 se estrenó en Madrid la película EL CID rodada durante el año anterior. Fue esta una película fastuosa para la época y el diseño artístico corrió a cargo de los grandes Veniero Colasanti y John Moore.
Del vestuario rigurosamente trabajado se encargó la Empresa "Cornejo" de Madrid. Empresa fundada en 1920 y referente para el alquiler de disfraces tanto nacional como internacionalmente.
En los años 1964 y 1965 para la Cabalgata de Reyes el 5 de Enero se traen a Mieres grandes cajas conteniendo brocados y terciopelos que al decir de los enterados procedían del rodaje de EL CID. El primer año , los pajes y escoltas de los Reyes Magos salieron de la Escuela de Aprendices de Fábrica de Mieres y su indumentaria corresponde al Siglo XI español según diseño de los técnicos de la película
La eclosión del refinamiento llega al año siguiente cuando Los Reyes Magos lucen trajes de extraordinario acabado y que sin duda dieron vida a los personajes del film.

Fue tal el empaque y arrogancia de los personajes para aquellos tiempos , que los Reyes Magos con sus ropajes y largas capas fueron recibidos en el propio Ayuntamiento y ayudados a bajar de sus carrozas por el Cabo Blanco jefe de la Policía Municipal para algunos de ingrato recuerdo.
Era tal la seriedad y afectación de los Reales personajes que el infausto individuo en cuestión visiblemente emocionado agachó la cabeza y servilmente indicó: "Por aquí Majestades , síganme por aquí".

2 comentarios:

Nada más que lea tu comentario lo publico con tu permiso