4 nov 2005

ADIVINANZA : ¿QUÉ COSA COSADIELLA YE.....



Con la imagen del Mago "Cosadiella" ( original de Javier Rodríguez) iniciamos una sección que va a consistir precisamente en algo muy tradicional y querido en Asturias : El juego de la Adivinanza , el acertijo, en fin "LA COSADIELLA" .
Son notables por la gracia y la picardía que encierran, los Poemas de Teodoro Cuesta que precisamente empiezan con : "¿QUÉ COSA COSADIELLA YE UNA COSA...?. Gracias al trabajo de recopilación y divulgación del cantante JERÓNIMO GRANDA se pueden disponer de estas dos pequeñas joyas de la gracia de Teodoro Cuesta ( Cosadiella 1 y Cosadiella 2 ) .
Tras esta pequeña disgresión va nuestra propuesta. En la Barra Lateral El Mago os dirigirá en un "clik" a la "Cosadiella" de Noviembre. En esta ocasión es fácil y se refiere a un popular animal muy conocido en Mieres en los años 60.
Es sabido que una de las características de las Cosadiellas es que nada es lo que parece y que la imaginacion y el buen humor son la llave de la sabiduría.
Por nuestra parte queremos contribuir a este divertimento con un obsequio para nosotros de gran valor con independencia de su precio : Un libro. Los acertantes del enigma serán acreedores a nuestro obsequio.
Esperamos vuestras respuestas

3 comentarios:

  1. Anónimo6:45 p. m.

    No hay animales que ni coman ni beban.
    Vas volvemos llocos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:50 p. m.

    Este dibujante Javier Rodriguez, ye muy buenu.
    ¿Ye de Mieres?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:16 a. m.

    Este que diz que no hay animales que no coman ni beban ye que no ye de Mieres... Yo se la respuesta.

    ResponderEliminar

Nada más que lea tu comentario lo publico con tu permiso